La Sala II de la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires confirmó en un fallo unánime la condena, de junio de 2009, al sacerdote por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados, adelantó C5N.
El máximo tribunal penal bonaerense rechazó todos los recursos que habían sido interpuestos contra aquella sentencia.
En la parte resolutiva de la sentencia, la Cámara rechazó el recurso de Casación interpuesto por la defensa y el Ministerio Público fiscal por considerarlo “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual” agravado por tratarse de un sacerdote, que estaba a cargo de la educación de menores.
El 10 de junio de 2009, Grassi había sido condenado por voto unánime de los jueces del Tribunal Oral Nº 1 de Morón por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados. En tanto, había sido absuelto por los otros 15 hechos que se le imputaban.
El juicio había comenzado el 20 de agosto de 2008 y se extendió por nueve meses, en donde declararon 130 testigos.
La respuesta de Grassi:
Minutos después que C5N diera a conocer el fallo de Casación Penal, el padre dialogó con el canal y consideró que el fallo es una barbaridad.
«Los jueces acaban de confirmar el absurdo del Tribunal 1. Estoy indignado, estoy decepcionado de los jueces. No sé cómo van a fundamentar este fallo. Es una vergüenza», afirmó esta noche.
Al ser consultado por la posibilidad concreta de permanecer en prisión, Grassi aseguró que ya hoy día se siente «prisionero».
«Yo ya fui privado de la libertad y lo estoy de alguna manera. Es convivir con lo peor por lo que puede ser condenado un padre», sostuvo.
Por último, ensayó una fuerte acusación: «No tuvieron (los jueces) la fortaleza para absolver, evidentemente fueron presionados».
Fuente: Infobae