Los principales sindicatos griegos realizan paro en rechazo al plan de ajustes del gobierno

Este jueves, se para el país. La convocatoria la hicieron la Unión de Funcionarios Civiles y la Confederación General de Trabajadores, que aglutinan la mayor cantidad de empleados públicos del país, con alrededor de dos millones y medio de afiliados.
Los principales sindicatos griegos convocaron para hoy a un paro de tres horas como medida que precede a una huelga general prevista para el próximo 23 de febrero en rechazo al plan de ajustes del Gobierno.

El paro forma parte de una nueva oleada de protestas contra el impopular paquete de medidas de austeridad implementado a mediados del año pasado para hacer frente a la crisis fiscal que azota a Grecia, según despacho de la agencia Prensa Latina.

Convocan la Unión de Funcionarios Civiles y la Confederación General de Trabajadores, que aglutinan la mayor cantidad de empleados públicos del país, con alrededor de dos millones y medio de afiliados.

Según los organizadores, la medida de fuerza servirá de antesala a la huelga general de 24 horas fijada para el día 23 de este mes, la primera de su tipo en el año, de seis celebradas en 2010.

Los sindicatos reiterarán su desacuerdo con la dura política de ahorro interno que contempla, entre otros, la elevación de impuestos y el congelamiento de salarios.

Condenarán asimismo los severos recortes impuestos a Grecia para poder acceder al rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.
Fuente: 26noticias.com