Unos 12 mil alumnos vuelven a recibir la Asignación Universal

A partir de hoy está disponible la suma mensual correspondiente al mes de agosto que se había cortado a aquellos padres que envían a sus hijos a instituciones de gestión privada. El 20% restante del beneficio se abonará una vez que se analice caso por caso.

Finalmente lo anunciado por el director de la Anses Santa Fe, Humberto Galarza, se hizo realidad. A partir de hoy, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, a los que se les había suspendido el pago de este beneficio debido a que sus chicos concurren a establecimientos de educación privada, «dispondrán de la suma correspondiente al mensual agosto 2010 para su cobro».

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que «ya se puso al pago este beneficio para los chicos que asisten a colegios privados. Hasta fin de año, Anses liquidará normalmente todos los meses la Asignación. Mientras tanto, estudiaremos de manera exhaustiva caso por caso para determinar la necesidad de la prestación».

Además se informó que aquellos padres que cobran mediante la tarjeta de débito percibirán, y sólo por este mes, el beneficio en la sucursal de Correo Argentino más cercana a su domicilio.

Respecto a la liquidación del 20% acumulado, como consecuencia de la cumplimentación de los requisitos de escolaridad, salud y vacunación, se abonará posteriormente a la evaluación de Anses de cada caso en particular.

En Santa Fe, la quita de la Asignación afectó a unos 12 mil estudiantes de 400 instituciones educativas de toda la provincia. En la ciudad capital hubo cortes de calles y manifestaciones de los padres de estos chicos.

Aunque el beneficio se percibirá hasta diciembre, el estudio de caso por caso genera preocupación, ya que los 12 mil chicos que concurren a escuelas privadas colaboran con una cooperadora cuando tienen unos pesos.

Fuente: Notife