Buenos Aires, 10 feb (EFE).- El estatal Banco de la Nación Argentina abrirá próximamente una oficina de representación en Pekín para «favorecer el comercio bilateral, especialmente las exportaciones argentinas», informaron hoy fuentes oficiales.
La representación en la capital china se abrirá «en 90 ó 120 días», ya que el Banco Central ha autorizado la operación, precisó el titular de la entidad oficial, Juan Carlos Fábrega, en un comunicado divulgado por el Ministerio de Economía argentino.
El objetivo de la nueva oficina será «atar el negocio bilateral, encontrar las puntas de exportadores e importadores y facilitar la tarea de la exportación, si hace falta, con crédito», dijo Fábrega.
«El volumen de negocios con China ha ido creciendo, pero se espera que siga incrementándose aún más, por eso apostamos a hacer pie allí», añadió.
La oficina de representación en Pekín se une a las que el estatal Banco Nación tiene en Estados Unidos, España, Panamá, Venezuela, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay.
El comercio bilateral entre Argentina y China llegó el año pasado a unos 13.000 millones de dólares, un 60 por ciento más que en 2009.
China es el segundo socio comercial de Argentina, al reunir el 10 por ciento de las exportaciones del país suramericano y el 13 por ciento de las importaciones.