Hace una semana en la ciudad de La Plata se recibía con sorpresa la renuncia de Alejandro Sabella a la banca de Estudiantes, el actual campeón argentino.
El entrenador más exitoso en los últimos 40 años de la institución decía adiós, tras una serie de diferencias con la directiva platense, al momento de reforzar la plantilla.
Desde este escenario, su nombre comenzó a sonar con fuerza como eventual reemplazante de Marcelo Bielsa en la dirección técnica de la «Roja». La presencia en Buenos Aires de Mauricio Etcheverry, vicepresidente de la ANFP, sirvió para ratificar el interés.
Sin embargo, el presente de Sabella no ayudó a profundizar el diálogo, ya que pese a recibir con agrado los sondeos de Chile, el adiestrador aún convive con la pena de haber dejado al equipo de toda su vida. «Hemos dejado recién a nuestro club, que es nuestra familia. Es algo muy sensible para nosotros. Alejandro está de luto y hay que dejarlo hacer el duelo, el interés no llega en el mejor momento. Está refugiado solamente con su familia», afirma un estrecho colaborador.
En Chile, José Daniel Ponce, ex compañero de Sabella en Estudiantes y actual jefe de las divisiones menores de Coquimbo Unido, reafirmó el complicado estado anímico del estratego. «Alejandro está muy golpeado. Hablé ayer con un allegado a él, quien me contó esto. Le dije que acá el ambiente es distinto y que cambiar de aire le vendría bien. Además, Santiago es una ciudad muy agradable, que no queda tan lejos de su casa», expresó el «Bocha», quien al describir el perfil de su amigo destacó que «es un tipo muy inteligente, culto y honesto. Es muy reservado, porque no le gusta la farándula. Eso sí, no es tan loco como Bielsa».
Sus diferencias con el rosarino fueron analizadas por Marcelo Trobbiani, ex socio de Sabella en su época de jugador: «Defiende con tres o cuatro en el fondo, al igual que Bielsa. Busca siempre el arco rival, pero es más equilibrado que Marcelo».
Para «Mandrake», más allá de los estilos, lo importante será que «los jugadores de Chile no vuelvan al conformismo, ya que lo aprendido con Bielsa no se borra tan fácil de la mente».
Sus ex dirigidos de Estudiantes también lo respaldan. En Inglaterra, Marcos Angeleri, central del Sunderland, guarda grandes recuerdos de «Pachorra»: «Sólo te puedo decir que es trabajador, respeta el lugar donde está y se compromete a muerte», comenta.
Lo está pensando
La decisión de entrenar durante el primer semestre no es clara para el DT, tal como reconoce el dirigente «pincharrata», Julio Arias Navarro. El directivo revela que, antes de conocer la posibilidad de Chile, «Alejandro me expresó sus deseos de no dirigir hasta junio. Pese a ello, creo que pensaría esta opción». Para el directivo, Sabella es el indicado para relevar a Bielsa. «Tiene gran experiencia en selecciones junto a Passarella, sería un gran desafío para él. Además, posee un gran manejo de grupo y se relaciona muy bien con los dirigentes». Sin embargo, la prensa argentina dice que será el próximo DT de River… en junio próximo.
Fuente: La Tercera