Va por el quiebre

Del Potro le ganó a Gabashvili y hoy se mide con Lacko. En 2011 todavía no pudo pasar una 2ª ronda.Juan Martín del Potro, que se fue como por un tubo al puesto 484º del ranking tras haber penado durante buena parte del 2010 por una operación en su muñeca derecha, busca recuperarse, volver a ser.

Y en el ATP 250 de San José, Estados Unidos, que se juega sobre cemento y reparte la nada despreciable valijita de 531.000 dólares, el tandilense tiene la chance de dar un paso más en su vuelta al ruedo: en el debut, sin ningún sobresalto, con timming y regularidad en los golpes, superó 6-3 y 6-2 al ruso Teimuraz Gabashvili, 76º del ranking. Y hoy, en segunda ronda, Delpo deberá medirse con el eslovaco Lukas Lacko, 113º, que le ganó 7-6 (6) y 6-3 al estadounidense Sam Querrey.

Si vence a Lacko, el argentino habrá conseguido algo que se le negó en los dos torneos que jugó este año: superar al segundo partido. En Sydney, después de haber eliminado al español Feliciano López, Juan Martín cayó con el alemán Florian Mayer. Una semana más tarde, y en este caso en el Abierto de Australia, Del Potro le ganó en primera al israelí Dudi Sela pero se le cortó la inspiración al enfrentarse con el chipriota Marcos Baghdatis. Ahora va por el quiebre, entonces.

Ante Gabashvili, con quien nunca se había enfrentado, Del Potro logró imponerse con autoridad en el primer set pese a que no tuvo una gran eficacia con el primer saque: 50%. Eso sí, estuvo muy seguro a la hora de cerrar los puntos. Y, con un solo quiebre, se llevó el primer parcial en apenas 31 minutos. Mejor con el saque en el segundo set (65% con el primer servicio), Delpo mantuvo el protagonismo de los games anteriores y alcanzó su tercera victoria de la temporada. Que no decaiga, campeón.

Fuente: Olé