Frente al Palacio de Justicia de Milán cientos de seguidores del jefe de gobierno se manifestaron para expresarle solidaridad e invitarlo a “resistir”, mientras decenas de periodistas se dieron cita en la sede poco antes de que fuera emitido el comunicado.
Roma.- La fiscalía de Milán presentó hoy formalmente al Tribunal de esa ciudad la petición para enjuiciar de inmediato al primer ministro Silvio Berlusconi, acusado de abuso de poder y prostitución de menor de edad.
“La Procuraduría de la República de Milán ha transmitido a la oficina del Juez de Indagaciones Preliminares (del Tribunal milanés) la petición de juicio inmediato, considerando que existe la evidencia de la prueba”, dijo el fiscal en jefe de esa ciudad, Edmondo Bruti Liberati, en un comunicado.
Frente al Palacio de Justicia de Milán cientos de seguidores del jefe de gobierno se manifestaron para expresarle solidaridad e invitarlo a “resistir”, mientras decenas de periodistas se dieron cita en la sede poco antes de que fuera emitido el comunicado.
La víspera Bruti dijo que para evitar la audiencia preliminar, el caso de Berlusconi fue separado de los del representante artístico Lele Mora, del periodista Emilio Fede y de la higienista dental, ex vedette y consejera en Lombardia del partido de Berlusconi, Nicole Minetti.
Los tres son acusados de inducción a la prostitución y contra ellos se procederá con el procedimien ordinario.
El primer ministro es acusado de prostitución de menor de edad por su presunta relación, a cambio de dinero, con la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, cuando ella era no había aún cumplido 18 años.
También es imputado de abuso de poder, por haber presionado en mayo pasado a la policía milanesa para que liberara a Ruby, que había sido arrestada por robo.
El delito de prostitución de menor de edad prevé una pena de hasta tres años de cárcel y el de concusión de hasta 12 años.
Ahora se espera que a más tardar la semana próxima la juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Milán, Cristina Di Censo se pronuncie sobre la validez del juicio inmediato contra Il Cavaliere.
Los abogados del primer ministro tratan de evitar el proceso bajo el argumento de que el caso es de competencia del Tribunal de Ministros y no del milanés.
Por su parte, el Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi busca aprobar a la brevedad en el Parlamento la llamada ley sobre “el proceso breve”, que permitiría congelar los juicios contra el jefe de Gobierno.
Ademá del “caso Ruby”, otros tres juicios contra Berlusconi deberán iniciar entre el 28 de febrero y el 11 de marzo próximo.
Se trata de los llamados casos Mediatrade y Mediaset, en los que es acusado de fraude fiscal en la compraventa de derechos televiivos y el caso Mills, en el que es imputado de haber corrompido al abogado inglés David Mills.
Fuente: milenio.com