Lio desafia a Ronaldo

Es un enfrentamiento de fecha Fifa. Se miden Argentina y Portugal en Ginebra, Suiza. Pero el enfoque del partido que animarán dos de los seleccionados más importantes del mundo está reducido a dos protagonistas. Porque aparece como el marco del choque entre las máximas estrellas del fútbol. En la pintura sólo aparecen el rosarino Lionel Messi y el luso Cristiano Ronaldo. La prioridad es el duelo de las estrellas.

No obstante, el entrenador albiceleste Sergio Batista tomará el cotejo de hoy con otro enfoque. Porque comenzará con una “renovación” con miras al objetivo final, que es el Mundial de Brasil 2014. Pero también es cierto que el Checho utilizará este partido para potenciar el desequilibrio individual de Messi.
Tras vencer agónicamente a Brasil en Qatar con un gol del crack rosarino, el equipo dirigido por Batista buscará continuar en la senda del triunfo ante el seleccionado luso.
En busca de lo que Batista y su cuerpo técnico entienden como “renovación” del seleccionado, Checho prescindió para este encuentro de jugadores emblemas del ciclo de Diego Maradona como Gabriel Heinze, Martín Demichelis y Carlos Tevez.
En busca de alternativas en puestos que considera clave como los laterales, el entrenador argentino le daría la chance a Marcos Rojo, quien mostró un gran nivel en la consagración de Estudiantes en el pasado torneo Apertura, sobre el sector izquierdo.
Además, y por delante de la línea de volantes que integrarán Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso, Batista dispondría un tridente conformado por Ezequiel Lavezzi, recostado sobre la derecha, Angel Di María por izquierda, y Messi como atacante central.
Pero hubo un cambio de planes. Porque en el ensayo de ayer, el último previo al amistoso, el defensor Gabriel Milito, quien iba a reemplazar a Nicolás Pareja, descartado por lesión, sufrió un golpe en la nariz y quedó en duda su presencia ante el conjunto luso.
Si el zaguero de Barcelona no llega en condiciones, seguramente ingresará Ezequiel Garay, de Real Madrid.
El arquero Sergio Romero, de AZ Alkmaar, también padeció un problema físico al sufrir una torcedura en ese entrenamiento, aunque se estima que se recuperará a tiempo y jugará sin mayores inconvenientes. l

Fuente: La Capital