Lula, exilio, casamiento y temor

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva participó del XI Foro Social Mundial en Senegal y, sin mencionar la situación en Egipto, se limitó a aludir a los «vientos que sacuden el norte de África», y sostuvo que «es hora de poner el desarrollo y la democracia en el centro de la agenda africana y mundial», según un informe divulgado este lunes por la agencia brasileña Estado.

Contrarios al exilio.- La cúpula de Arabia Saudí abogó por una «solución pacífica» para la crisis egipcia, una opción para la que fuentes diplomáticas saudíes se mostraron contrarias a la salida del presidente Hosni Mubarak al exilio. Los «más importante», señaló el gobierno de Riad, es que se garanticen la seguridad y la estabilidad en Egipto.

Una boda faraónica.- Cualquier pareja quiere que su familia esté presente en su boda. En el caso de Ahmed Zaafan y Ola Abdel Hamid, esperaban la asistencia de los manifestantes que han liderado las protestas para derrocar al presidente de Egipto, a los que consideran como sus parientes. Por eso, celebraron su ceremonia de enlace en la plaza Tahrir de El Cairo. La pareja dijo que elegir Tahrir como escenario de su boda era una demostración de su determinación de seguir en la plaza hasta conseguir las demandas del pueblo.

Advertencia de la otan.- La OTAN dijo que el malestar en Egipto y en la región del norte de África y Oriente Medio podría provocar un aumento de la llegada de inmigrantes ilegales a Europa. El secretario general, Anders Fogh Rasmussen, indicó que la crisis tendría un impacto en el proceso de paz.

Fuente: lagaceta.com.ar