Intervinieron la comisaría de José León Suárez por el descarrilamiento del tren

El Ministerio de Seguridad dispuso ayer intervenir la comisaría cuarta de José León Suárez luego de la supuesta participación de varios efectivos de esa seccional en la muerte de dos adolescentes que fueron baleados tras el descarrilamiento de un tren, ocurrido el jueves pasado.

Al mismo tiempo, 15 policías fueron separados de sus cargos para ser investigados por la Justicia, que intentará determinar quiénes efectuaron los disparos con balas de plomo que terminaron con las vidas de los adolescentes. El comisario Claudio Chirino quedará a cargo de la comisaría, luego que un agente admitió haber disparado balas de plomo durante el hecho.

Toda la plana de la seccional cuarta fue separada hasta que se esclarezca la responsabilidad de los efectivos en las muertes, una investigación que está a cargo de Gendarmería Nacional y la Justicia.

El hecho ocurrió el jueves pasado por la tarde, cuando un tren del ex ferrocarril Mitre pasaba a la altura la villa La Cárcova y descarriló por motivos que aún se investigan, ya que no está claro si fue intencional o por el mal estado de las vías. Luego del descarrilamiento, jóvenes de la villa abrieron con fines de robo un contenedor que estaba precintado y contenía autopartes.

Ante esa situación, efectivos policiales intervinieron para evitar el robo de las piezas y se produjo un enfrentamiento.

Fuente: La Razón