La víctima, de 22 años, fue sorprendida cuando salía de la casa de una amiga. Cuando iban a cobrar el rescate, los delincuentes se enfrentaron con efectivos, chocaron y abandonaron a la chica. Dos hombres con antecedentes, detenidos.
Madrugada de terror para una joven. Tania, de 22 años, fue secuestrada esta noche en el partido bonaerense de San Isidro y unas horas después recuperó la libertad luego de que la policía persiguiera y se tiroteara con los delincuentes, quienes fueron detenidos al chocar el automóvil en el que huían.
La víctima fue sorprendida en la medianoche cuando salía de la casa de una amiga en la calle Los Fortines al 100, en la localidad de Villa Adelina. Los secuestradores la interceptaron, la obligaron a conducir su automóvil Volkswagen Gol, color blanco, y luego pidieron un rescate de 10.000 pesos a la familia.
Salvador, el padre de Tania, se dirigió a la villa Santa Rita a efectivizar el pago en un auto BMW, pero -según relató a los medios de prensa- policías que pasaron en un patrullero por la zona sospecharon de que un vehículo de esas características se encontrara allí con las balizas encendidas.
«Pasó un patrullero, vio algo raro y me siguieron a mí. Les dije ‘acabo de pagar un rescate'», expresó el hombre, quien fue obligado a estar en permanente contacto telefónico con su celular.
Un patrullero se cruzó con el auto Gol cuando los captores habían pasado a cobrar el rescate y se inició una persecución.
Tras una persecución, los delincuentes chocaron el vehículo contra un volquete y escaparon corriendo abandonando a la víctima.
Dos de los secuestradores, ambos con antecedentes delictivos, fueron detenidos luego de un breve tiroteo, mientras que un tercer cómplice escapó.
Por su parte, Magalí, madre de la víctima y de otra hija de 23 años que está de vacaciones y se enteró del hecho por los canales de televisión, aseguró: «Vamos a seguir luchando» pese a este episodio.
Fuente: La Razón