GINEBRA.- La longitud del hilo en su carretel siempre está en discusión, sin embargo día a día, demuestran que están más cerca del próximo partido que del de la despedida. Javier Zanetti y Esteban Cambiasso vuelven a ser parte de una convocatoria a la Selección y dejan bien en claro que si bien la agenda actual dice «Portugal» (mañana, a las 17, televisará TyC Sports), ellos apuntan a largo plazo. «Siempre son importantes los partidos de la Selección. Yo estoy feliz por volver a estar. El compromiso más cercano que tenemos por los puntos es la Copa América y sueño con estar ahí. Todavía más porque la organiza nuestro país. No me pongo una fecha de retiro», manifestó el «Pupi».
Por su parte, «Cuchu» adelanta la utilidad de ésta clase de encuentros amistosos. «Es un lindo partido para jugar y seguir creciendo como equipo. Una buena prueba para llegar bien a la Copa América que se hará en nuestro país y es el verdadero objetivo que tendremos en el futuro inmediato», recalcó.
El partido de mañana, ha sido calificado públicamente como el duelo personal entre Lionel Messi y Crisitano Ronaldo y ellos, opinan justamente de una de las dos joyitas, más precisamente de la que está de su lado. «Lionel demuestra todo su talento cada fin de semana, está en un nivel increíble. Siempre sorprende, por lo que hace, no sólo convierte un gol, sino que se tomó el hábito de hacer más de uno», analizó Cambiasso.
«Sabemos que Messi marca la diferencia en cualquier lado donde juegue y nosotros estamos contentos con el nivel que está mostrando. Nos da gusto juntarnos en un campo de juego con un talento de esa naturaleza», comentó Zanetti quién jugó 138 partidos (superó a Roberto Ayala) con la celeste y blanca y convirtió cinco goles,
Otro contratiempo
El entrenamiento de ayer fue escenario de un problema para Sergio Batista: la baja de Nicolás Pareja. El defensor quién tenía chances de ser titular, sufrió un golpe en el pie derecho y será sometido a estudios para comprobar la gravedad de la lesión. Por su parte, el DT, por primera vez trabajó con la totalidad del plantel pues llegaron a Suiza Javier Pastore, Ever Banega,Zanetti, Cambiasso, Nicolás Gaitán, Nicolás Otamendi, Ezequiel Lavezzi, Zanetti y Ezequiel Garay. (Télam)
Fuente: La Gaceta