River llegó a Japón y ya piensa en otra vuelta olímpica

Tras su paso por Frankfurt, Alemania, el plantel millonario arribó esta mañana a tierras niponas, donde el martes buscará la Suruga Bank ante el campeón local, Gamba Osaka.

Después de un vieja que parecía interminable, el plantel de River arribó esta mañana a Tokio, Japón, con un solo objetivo: ganar este martes la Suruga Bank ante el campeón local, Gamba Osaka , y levantar una nueva Copa.

El club de Núñez anunció a través de su twitter oficial el arribo del equipo que conduce Marcelo Gallardo a tierras niponas.

River se había entrenado ayer en Frankfurt, Alemania, y por la tarde viajó hacia Japón.

El periplo del Millo había comenzado el jueves por la tarde, horas después de la gran consagración en la Copa Libertadores. El primer destino fue la ciudad alemana, donde descansó el viernes y trabajó en un gimnasio ayer, previo a abordar el avión que, 17 horas después, los depositó en Tokio.

Una vez en la capital nipona, la delegación millonaria emprenderá un último vuelo hacia Osaka, donde el martes desde las 7 (hora argentina) intentará quedarse con un nuevo título internacional.

En sus últimas horas en Frankfurt, los jugadores realizaron un trabajo físico en el gimnasio del hotel donde se alejaron.

El único futbolista que trabajó de manera diferencia fue el uruguayo Tabaré Viudez, quien arrastra una distensión en el isquiotibial derecho y es la principal incógnita para el partido del martes.

River emprenderá el regreso a la Argentina el miércoles 12. La delegación partirá de Osaka a Frankfurt a las 10.15, y luego, a las 22.05, desde Alemania a Buenos Aires.

Mientras los jugadores se preparan para afrontar un nuevo partido copero, la dirigencia se encuentra abocada a encontrarle una solución definitiva a la situación contractual del uruguayo Rodrigo Mora.

«Si Rodrigo Mora se quiere quedar esta claro que haremos todo lo posible. Con nosotros fue claro y nos dijo que se quedaba a jugar la Libertadores y cumplió», dijo Matías Patanian, vicepresidente de River, en declaraciones a Radio Mitre.

Posteriormente el dirigente agregó que «no hay ningún tipo de problemas entre Mora y River. No quiero ilusionar al hincha de River, pero Mora tiene un año mas de contrato».

Cuando se le preguntó si el club contrataría un delantero para reemplazar a Mora y Cavenaghi, Patanian afirmó que «no creo que traigamos a nadie por más que se vayan Rodrigo y Fernando» .

A raíz de esta situación, Mora no integró la delegación que se trasladó a Japón, y permaneció en Buenos Aires.

pl.

Fuente: Cancha Llena