Riquelme, sin rodeos: «Nos duele ver a River festejar cada tres meses»

El ’10’ habló de todo y fue sincero con el presente del rival de siempre y de Boca. «El hincha se mal acostumbró, porque está convencido de que va a ganar la Copa y que a la Semifinal llega. Somos el único equipo que si alcanza los Cuartos de Final es un fracaso», destacó el enganche, quien tras la frustración, sostuvo: «River hizo las cosas bien, pero nos duele porque deseábamos ganarla nosotros». ENTREVISTA COMPLETA

Juan Román Riquelme habló en Fox Sports Radio del Plata, en una charla bastante extensa con diversos temas. El ’10’, tras la consagración de River en la Copa Libertadores, fue muy crítico sobre el presente del conjunto de la Ribera, que ahora mira al ‘Millonario’ ganar cada competencia que se le presenta, ya que los de Núñez se habían adjudicado la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana 2015.
«El hincha se mal acostumbró, porque estaba convencido de que iba a ganar la Libertadores y que a la Semifinal llegaba. Nosotros nos mentalizábamos de jugar los 14 partidos en su momento, porque Boca es el único club que si llega a los Cuartos de Final es un fracaso», explicó Román, quien además opinó de la consagración de Rive: «Hay que felicitarlo porque hizo las cosas bien, pero duele porque deseábamos ganarla nosotros. La verdad es que nos duele ver a River festejar cada tres meses».
«Nosotros disfrutábamos jugar la Copa. Yo fui un afortunado, porque disputé cuatro finales, perdí una y dicen que soy un desastre. Algunos ganan una y son dueños de los clubes; mientras que gané tres y soy una molestia», soltó el enganche en un mensaje bastante particular. Sin embargo, no conforme con eso, el ’10’ agregó: «Nosotros estamos viviendo de ilusiones hoy, porque creemos que vamos a ganar la Copa, pero porque el hincha se mal acostumbró con la llegada de Carlos Bianchi».
Y luego, en defensa del ‘Virrey‘, manifestó: «No hay discusión, es el más grande de la historia. Disputó cinco torneos y en cuatro te llegó a la Final. Hoy un técnico llega a Cuartos y es mucho, mientras que a él lo critican». En tanto, cuando le preguntaron si sus declaraciones molestaban al ‘Vasco’ Arruabarrena, fue tajante y expresó: «No creo que se haya enojado. El rival de toda la vida nos deja afuera de las dos copas y encima las gana, qué querés que te diga. Sin dudas que este es el peor año de los últimos 20. Y si yo estuviera jugando lo diría públicamente y le pediría disculpas a los hinchas«.
Sobre la vuelta de Carlos Tevez, Riquelme destacó: «Acaba de llegar y le va a dar alegría a todos los hinchas. No es fácil volver al fútbol argentino, porque te chocan más. Sin embargo, una vez que se acomode, va a tener que agarrar la bandera. Además está el ‘Cata’ Díaz, que hasta hace poco venía haciendo un muy buen torneo y si sigue así, va a jugar hasta cuando quiera»
Después, analizando al River campeón, Román se acordó de Teófilo Gutiérrez y lo elogió con lo siguiente: «Yo creo que ante Cruzeiro no pasaban sin él. Fue a Brasil y dijo ‘acá estoy yo’. Los grandes juegan bien en los partidos importantes y él lo hizo».
Por último, el ’10’ destacó el éxito de ‘Millonario’, pero remarcó todo lo que ha ganado Boca. «Vos pensá que Boca hace tres no gana nada. Para Boca es un montón de tiempo, mientras que River, que es un grande, estuvo 19 sin conseguir la Libertadores».
«El único partido que me llama la atención para volver es el ‘Superclásico’, porque no hay nada más lindo que jugarlo y ganarlo. Pero ya pasó y nada más», destacó Riquelme, quien para el final habló del clima político de Boca. «Yo creo que el hincha tiene que pensar mucho y tiene que decidir bien. Lo único que pretendemos es que vuelva a ser un club de fútbol. River descendió, empezó a hacer las cosas como un club y mirá dónde está». Además, le pegó indirectamente a Angelici: «Prometió que íbamos a Japón y…»
Fuente: Infobae