El chico acompañó a dos adultos; aún no lograron atraparlos.
Dos hombres y un chico de 11 años asaltaron y golpearon con un arma en la cabeza a un comerciante en su veterinaria del barrio porteño de Parque Patricios, y escaparon sin ser detenidos tras robar el dinero de la caja registradora. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió anteayer, a las 19, en el local situado en la esquina de las avenidas Entre Ríos y Caseros, a dos cuadras de la comisaría 28».
La denuncia fue realizada por el veterinario, quien manifestó que durante el robo uno de los agresores le dio dos golpes en la cabeza con la culata de un arma para que entregara la recaudación del día y que fue amenazado para que no informara sobre lo sucedido a la policía, añadieron las fuentes.
En diálogo con el canal Todo Noticias, la víctima, que se identificó sólo como Jorge, dijo que uno de los delincuentes era un chico de 11 años. «Era un nene, tenía la edad de mi hijo, en vez de estar viendo dibujitos animados o haciendo la tarea de la escuela le están enseñando a robar o hacer de campana», expresó. Y añadió: «Me dio pena ver a ese niño en esta situación; tengo un hijo de esa edad y a mí me dio más pena que bronca; la plata se vuelve a hacer y los celulares se vuelven a comprar».
El comerciante, quien al momento del asalto estaba junto con dos amigos, dijo: «Tenemos que vivir detrás de rejas y hay que estar abriéndole la puerta a la gente en un negocio viéndole la cara para saber si abrirle o no».
Los investigadores buscan como principales sospechosos del asalto a un joven de 26 años y a otro de 24, que habrían sido identificados por la modalidad delictiva de ser acompañados por un menor durante los atracos..
Fuente: La Nacion