A las bajas de Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi, quienes se irán del club, se suma el Pipa, quien ayer terminó con un golpe en el tobillo; Boyé lo reemplazará.
En medio de los festejos por la Copa Libertadores, River parece no tener descanso. Esta tarde viajará a Japón para jugar la Suruga Bank, el martes, contra Gamba Osaka, a las 7, hora de la Argentina. Con la noticia que dio ayer Fernando Cavenaghi, confirmando que se irá del club, Marcelo Gallardo se quedó rápidamente sin dos de sus delanteros: el capitán y Rodrigo Mora, quien seguirá su carrera en Arabia Saudita.
La mala noticia para el cuerpo técnico millonario es que perderá otro de los referentes en ataque: Lucas Alario no viajará a Japón por una lesión. Ayer, en la final que lo consagró al marcar el primer gol ante Tigres, se retiró con un fuerte golpe en su tobillo a los 23 minutos del segundo tiempo. En su lugar, ingresó Sebastián Driussi, y Marcelo Gallardo no podrá contar con el santafecino para la Suruga.
Sin Mora y Cavenaghi, más Teo Gutiérrez quien decidió dejar el club a mitad de año, River cuenta con pocos delanteros no sólo para el torneo que jugará el martes, sino para lo que vendrá: la definición del campeonato, la Sudamericana y el Mundial de Clubes.
Hoy cuenta con Javier Saviola -de poco rodaje desde su vuelta- y varios juveniles: Sebastián Driussi y Lucas Boyé. Hay otros jugadores que pueden ocupar puestos de ataque, sin serlo: Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez o el propio Nicolás Bertolo.
El propio Lucas Boyé será quien ocupe el puesto de Alario en la lista de convocados para viajar a Japón. El resto serán los mismos que integraron ayer el equipo titular y suplentes, sin Fernando Cavenaghi, quien se fue del club.
tb/ph.
Fuente: Cancha Llena