El director de Defensa Civil porteña descartó que el origen del olor respondiera a un escape de gas registrado esta mañana en la calle Sucre al 2200, en el barrio de Belgrano. Sugirió a los ciudadanos llamar por teléfono al 103 de Emergencias o al 911 de la Policía ante la sospecha de la procedencia.
Un fuerte olor parecido al amoníaco era percibido este mediodía en el centro y norte de la Capital Federal, mientras desde Defensa Civil porteña recomendaron a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas de domicilios, además de apagar los equipos de aire acondicionado.
«Recibimos una denuncia de olor fuerte en el centro y norte de la ciudad (de Buenos Aires)», dijo el director de Defensa Civil capitalina, Daniel Russo.
Además, aconsejó que «los vecinos permanezcan en el interior de los domicilios, con puertas y ventanas cerradas, y que apaguen los equipos de aire acondicionados».
El director de Defensa Civil porteña descartó que el origen del olor respondiera a un escape de gas registrado esta mañana en la calle Sucre al 2200, en el barrio de Belgrano.
«Tuvimos un escape de gas temprano en una obra en construcción de Sucre al 2200 y fue superado», enfatizó Russo en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).
Especificó que integrantes de Defensa Civil, del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y de los Bomberos de la Policía Federal recorrían este mediodía la ciudad de Buenos Aires con el fin de localizar el origen del olor.
Por último, sugirió a los ciudadanos llamar por teléfono al 103 de Emergencias o al 911 de la Policía ante la sospecha de la procedencia.
A su turno, una vecina de Belgrano, en declaraciones al mismo canal, dijo percibir un «olor a amoníaco muy fuerte».
«Estoy sobre la avenida Cabildo y, hace unos 45 minutos, que sentimos el mismo olor en el edificio», concluyó la mujer.
diario26.com