El pequeño se encuentra internado desde hace un mes en el hospital de Santa Fe, donde logró bajar 4 kilos. Su madre contó que “comía todo el día sin parar” y reconoció su responsabilidad.
Mateo es un niño de apenas 5 años de edad que sufre de obesidad y fue internado un mes atrás en el hospital pediátrico Orlando Alassia con 116 kilogramos de peso.
Ahora Mateo, que bajó 4 kilos en su periodo de internación, recibe un tratamiento intensivo que busca evitarle futuros problemas de salud y que han hecho retroceder la diabetes, la hipertensión arterial, la colesterolemia y la hiperglucemia que lo afectaban.
«Comía todo el día, no hacía gimnasia, y de la escuela volvía a casa a mirar tele», contó su madre en declaraciones televisivas al ciclo Telenoche en su emisión de este martes.
«Él es loco de los guisos, las carnes y el pan. Ahora no come pan, la carne es un pedacito, y no lo extraña. Yo antes tenía miedo. No le dieron pan dos días y yo le dije a los nutricionistas si no le podían dar una galletita. (…) No tenía límites. Nosotros somos de comprar muchas cosas, y eso me enseñaron ahora que hay que tener un límite, verduras y gelatina«, explicó la mujer, que reconoció que tomó conciencia de la situación tarde pero a tiempo.
«(el niño ) Tiene toda una situación clínica que hace que sea un paciente grave», explicó el director del hospital, Osvaldo González Carrillo, que agregó que ahora su familia «está mucho más consciente del problema y está apoyando mucho más la situación de Mateo».
diariopopular.com.ar