El petróleo se derrumba 3,1% a u$s 45,66

Los precios del petróleo caían fuerte este lunes empujados por un indicador económico chino desalentador y declaraciones del ministro del Petróleo iraní sobre las exportaciones de crudo de su país.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI), referente estadounidense, también para entrega en septiembre, perdía 1,46 dólares, a u$s 45,66.

Además, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre se vendía a u$s 49,98 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una baja de u$s 2,23 respecto al cierre del viernes,alcanzando su más bajo nivel desde enero pasado.

En junio, la OPEP volvió a optar en Viena por mantener el tope de su producción de crudo en 30 millones de barriles diarios, un límite que mantiene desde 2012.

En el marco de aquella reunión, el ministro saudí de Petróleo, Ali al Naimi, rechazó que su país se vaya oponer al regreso del crudo iraní a los mercados, a pesar del riesgo de que ese movimiento empuje los precios a la baja.

ambito.com