Un delincuente murió hoy al tirotearse con un policía en el barrio porteño de Almagro luego de asaltar una sucursal del banco Galicia ubicada en avenida Rivadavia, donde llegó a robar unos 20 mil pesos.
Fuentes policiales informaron que minutos antes del hecho el mismo ladrón había intentado robar un supermercado en el barrio porteño de San Cristóbal.
El asalto al banco fue cometido minutos después de las 11 en la entidad situada en la esquina de avenida Rivadavia y Boedo, cuando había unos 20 clientes y 30 empleados trabajando en el salón principal de la sucursal.
Según determinaron los investigadores por los dichos de los testigos y el análisis de las cámaras de seguridad, al lugar llegó un hombre en una camioneta utilitaria blanca, quien tras estacionar el vehículo en la esquina entró a la entidad con un revólver calibre 38 en mano y a los gritos anunció que se trataba de un asalto.
Los voceros explicaron que tras amenazar a los empleados y clientes el hombre, de unos 30 años, se acercó a las empleadas de dos de las cajas de atención al público y exigió el dinero.
Con esa rápida maniobra se apoderó de unos 20 mil pesos que guardó en una bolsa y huyó del banco.
Pero cuando salía de la sucursal fue sorprendido por un agente de la Policía Federal que custodiaba un Banco Nación situado a unos 30 metros, sobre la avenida Rivadavia.
Las fuentes indicaron que ese policía había sido alertado del asalto por un empleado del banco Galicia que logró salir de la entidad sin ser visto por el ladrón, en pleno atraco. Al toparse con el policía el asaltante corrió hacia la camioneta que había dejado estacionada a escasos metros y comenzó a disparar con su revólver contra el agente.
En ese momento el policía respondió con su pistola calibre 9 milímetros y se originó un tiroteo durante el cual el ladrón resultó herido de al menos dos balazos en el tórax.
Baleado, el asaltante logró subir a su camioneta, aunque a 50 metros de allí, sobre la calle Boedo, se desvaneció y murió cuando su vehículo subió a la vereda y chocó contra un árbol.
Una gran cantidad de policías de la comisaría décima y del Servicio Prevencional Bancario de la Policía Federal acudieron al lugar en apoyo del agente, aunque rápidamente constataron que el fallecido no había contado con la colaboración de ningún cómplice.
Según se informó, durante el episodio un motociclista resultó herido con lesiones leves al arrojarse de su rodado en movimiento cuando la camioneta del ladrón recorrió varios metros sin control hasta que subió a la vereda y chocó contra el árbol.
Además, según confirmaron los detectives de la Policía Federal el asaltante muerto, antes de cometer el atraco en el banco Galicia, había intentado robar en un supermercado situado en Matheu y avenida San Juan, en San Cristóbal, es decir a unas 20 cuadras.
Allí también fracasó en el asalto ya que los empleados se encerraron en una oficina del local y no pudo robar la recaudación.
Fuente: Diario Hoy