Es de los creadores de Firechat, que se había hecho famosa en unas protestas prodemocráticas en Hong Kong, en 2014.
Open Garden, la empresa que desarrolló la aplicación Firechat, anunció hoy una nueva tecnología que permite enviar mensajes de texto privados sin necesidad de estar conectado a la Web, tener un plan de datos o cobertura. Firechat se hizo famosa durante las masivas protestas prodemocráticas en Hong Kong en 2014 al permitir a los congregados enviar mensajes públicos sin necesidad de usar conexión a internet.
Hasta ahora la aplicación solo permitía enviar mensajes públicos que todo el mundo podía ver y exigía que el próximo usuario estuviese a una distancia máxima de unos 60 metros para poder recibir el mensaje. La nueva tecnología permite mandar mensajes privados que solo pueden ser vistos por el emisor y el receptor y están encriptados para que nadie pueda leerlos.
Además, no tiene la limitación de distancia previa, aunque Christophe Daligault, director de márketing de Firechat, dijo que para que la aplicación funcione bien es necesario que el 5 % de la población en una ciudad haya descargado Firechat.
tn.com.ar