Femicidio en Pilar: investigan a policías que actuaron en denuncias previas

El hombre que está acusado de haber asesinado a puñaladas a su expareja en la localidad bonaerense de Manzanares pese a que la chica había obtenido una restricción perimetral, continuaba esta mañana prófugo, mientras que la Auditoría General de Asuntos Internos comenzó a investigar la actuación de todos los policías que intervinieron en las denuncias previas al femicidio.

Sabrina Cartabia, abogada de Maira Belén Morán, destacó en Radio América que el acusado «tenía que estar a más de 500 metros y vivía a 150«. La letrada agregó que «hay una responsabilidad directa del Estado» y que «la postura de la policía fue solamente charlar con él y pedirle que se calme«.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que pese a que se hicieron varios allanamientos y decenas de efectivos policiales están abocados a su búsqueda, a 24 horas del hecho, el acusado Alberto Sebastián Moreno (26) seguía sin poder ser localizado.

En tanto, el jefe Departamental de Pilar, comisario mayor Darío Lutte, inició un sumario administrativo y envió las actuaciones a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad para que se evalúe la actuación de todos los policías que participaron los días previos al crimen de Morán (23).

ambito.com