Santa Fe: un legislador del FPV quiere sacarle el título de embajadora cultural a Mirtha Legrand

«Los fundamentos del decreto no condicen con la actuación pública de Mirtha Legrand», explicó el diputado Leandro Busatto.

n legislador provincial del Frente para la Victoria presentó un proyecto para que la Legislatura derogue el decreto firmado por el ex gobernador socialista Hermes Binner, por el cual se declaró a Mirtha Legrand como «Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe».

El diputado Leandro Busatto, sostuvo que «los fundamentos del decreto no condicen con la actuación pública de Mirtha Legrand», quien recientemente, en uno de sus programas por Canal 13 calificó de «dictadora» a la presidenta Cristina Kirchner.

«No se trata de defender la figura de la Presidenta o de un político circunstancialmente de turno sino que se trata de afianzar los valores de la democracia o poner en jaque los principios republicanos más importantes. Lo que pedimos es que el gobierno de Santa Fe evalúe la vigencia de este honor», planteó el legislador.

«La señora Mirtha Legrand fue declarada embajadora de la cultura sobre la base de algunos fundamentos que entendemos chocan de frente con la realidad y no expresan para nada lo que en su momento se tuvo en cuenta para una situación como ésta», justificó Busatto.

Explicó que en el decreto 1769 del 2009, «por ejemplo, se dice que los argentinos solemos reunirnos a mirar el programa en el que se opina con probidad, con verdad, y en favor de la democracia, cosa que cuando se repasa la trayectoria de Mirtha Legrand no se suele encontrar claramente en ese sentido», fundamentó.

«Creo es que, institucionalmente como provincia, tendríamos que tener como Estado un acto de reparación histórica y repasar que es lo que consideramos de una persona para entregarle ese título honorario, aunque en la realidad no tenga incidencia», amplió.

Finalmente, el kirchnerista santafecino expresó: «No es un reclamo hacia Mirtha Legrand para que pida perdón, o se exprese en determinado sentido. Eso corresponde a sus fueros íntimos, y a sus convicciones. Lo que digo es que nosotros desde el Estado, y quien gobierna, debe dejar en claro el modelo de embajador cultural que queremos. Lo que pedimos es que el gobierno de Santa Fe evalúe la vigencia de este honor», subrayó.

lanacion.com.ar