Cristina pidió rever las formas de protesta y convocó a «articular» con el gobierno porteño

«Cuando protestemos hagámoslo un poco en la vereda, sin perjudicar a la gente que va a su trabajo o a la escuela», aseveró la presidenta, al tiempo que agregó que «cuando la patronal no paga lo que debe, hay que ir a denunciarlo al Ministerio de Trabajo, que siempre atendió este problema, porque no somos neutrales en estos temas». Por otra parte convocó a la gestión de Macri a «articular las jurisdicciones y las competencias que fueron perfectamente delimitadas» en la ley de Transferencia entre Nación y Ciudad.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este jueves que «con la constitución en la mano y procesando a quienes habían ocupado este predio, pudimos recuperarlo sin que tuviéramos que ejercer violencia física».

Durante la inauguración del Cuartel de Bomberos XI en el predio que ocupaba el Club Albariño, en el barrio porteño Villa Lugano, la presidenta de refirió así a la solución pacífica del conflicto que se dio en ese lugar en el mes de diciembre.

La presidenta instó a que «podamos construir una sociedad democrática en serio» para lo que pidió «entendernos sin métodos violentos y sin violar la ley».

«Cuando protestemos hagámoslo un poco en la vereda, sin perjudicar a la gente que va a su trabajo o a la escuela», aseveró, al tiempo que agregó que «cuando la patronal no paga lo que debe, hay que ir a denunciarlo al Ministerio de Trabajo, que siempre atendió este problema, porque no somos neutrales en estos temas».

«Hasta hace una semana teníamos parado al Puerto de Rosario, desde la provincia de Santa Fe nos pidieron la intervención y fuimos a hacernos cargo», añadió en referencia al conflicto solucionado el martes por el Ministerio de Trabajo en cumplimiento de las políticas instruidas por la Presidenta.

«Es bueno que podamos sentarnos entre ambos gobierno para discutir serenamente estas cosas en beneficio de los ciudadanos», señaló, para agregar que instruyó a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en tal sentido.

Asimismo, en otro gesto hacia la administración porteña, la jefa del Estado frenó a un grupo de militantes que cantaba «Macri basura, vos sos la dictadura» porque «es una falta de respeto, ustedes no vivieron esos tiempos y nada es comparable con las dictaduras argentinas», les advirtió.

Fuente: 26noticias.com