Por orden de Sergio Berni, la fuerza los desalojó y hubo serios incidentes. Hay heridos y cinco detenidos.
Efectivos de la Gendarmería nacional y trabajadores de la Línea 60 protagonizaron serios incidentes esta mañana en la autopista Panamericana, cuando los manifestantes intentaron realizar un piquete para protestar por los despidos en la empresa Monsa.
En ese momento empezó el fuerte enfrentamiento, con la fuerza nacional desalojando a los golpes a los manifestantes, que respondieron con piedras y botellazos.
El cruce provocó varios heridos, entre gendarmes, manifestantes y algunos trabajadores de prensa que cubrían el hecho. Además, hay cinco trabajadores de la Línea 60 detenidos, según confirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El funcionario aseguró también que fue él quien dio la orden de desalojar a los trabajadores. «Panamericana es el principal ingreso a la ciudad. Se les notificó que estaban cometiendo un delito, se les dijo que tenían cinco minutos para despejar y, ante la negativa, di la orden para que se actúe», declaró en radio La Red.
«Tenemos la decisión firme de que la Panamericana es una ruta federal y cortarla es un delito. La Panamericana no se corta», desafió Berni, quien también dijo que los manifestantes pretendían «cortar y agredir» para «atraer a los medios de comunicación». «Han actuado con mucha violencia ante el desalojo de la Gendarmería», sostuvo.
Mientras tanto, otro grupo de trabajadores de la Línea 60 cortó desde las 6.00 el Puente La Noria. Una vez conocidos los hechos, levantaron la protesta y se dirigían a Panamericana y ruta 197 para sumarse a sus compañeros.
La Línea 60 no circula hace más de un mes por este conflicto.
lapoliticaonline.com