Caso Julio López: hoy termina la búsqueda en el predio de La Plata

Finalizan hoy los rastrillajes en el parque Pereyra Iraola para buscar el cuerpo del albañil desaparecido desde 2006. Hasta el momento, el operativo fue negativo. La Justicia citó al testigo que marcó el lugar para que amplíe su declaración, pero se negó por «falta de garantías de seguridad».

Sin resultados positivos, siguió la búsqueda del cuerpo de Jorge Julio López en ese predio de dos hectáreas aledaño a la estación del ferrocarril Roca en el parque Pereyra Iraola. El martes ese lugar fue señalado por un testigo de identidad reservada como el sitio donde habrían enterrado al sobreviviente de la dictadura desaparecido en 2006.
Las tareas, a cargo de personal de Bomberos de la Policía Federal y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en la zona demarcada, fue intensa pero aun en vano.
Anteayer con dos georadares de la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad nacional detectaron los sitios donde cambió la morfología del terreno y pozos ciegos y de agua próximos al lugar. La zona, a pocas cuadras de la escuela de la Policía Bonaerense «Juan Vucetich», permanece vallada y custodiada por efectivos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando se dirigía a las audiencias de alegatos en el juicio oral por el que fue condenado a reclusión perpetua el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Fuente: TN