Separaron a Rebello y Daura se hará cargo de la Casa de la Moneda

El Gobierno decidió desplazar al director de la Casa de la Moneda, Ariel Rebello, y designó en su lugar a Katya Soledad Daura luego de la crisis desatada en Economía por la falta de billetes en todo el país sobre fines del año pasado. LPO había adelantado la noticia dos semanas atrás
La designación fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en donde también se nombró a Carlos Alberto Maina como miembro del directorio de ese organismo. Ambas designaciones fueron realizadas a través de los decretos 107/2011, para el caso de Daura, y 108/2011, para el de Maina, y llevan la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández.

Daura completará el mandato para el cual había sido designado Rebello, quien fue desplazado del cargo luego de los problemas generados semanas por la crisis, algo que había causado el malestar del ministro de Economía, Amado Boudou.

Daura es la mujer de un funcionario muy cercano a Boudou, el Director General de Administración del Ministerio de Economía, Manuel Somoza, y fue gerenta de Prestaciones de la Anses, cargo al que llegó durante la gestión de Sergio Massa y luego continuó con Boudou y ahora con Diego Bossio.

En un principio, se especuló con la posibilidad de que el cargo lo ocupara el número dos de la Casa de la Moneda, Juan Tristán, un funcionario proveniente de Mar del Plata, amigo de la infancia de Boudou aunque finalmente se optó por designar a Daura.
Fuente: lapoliticaonline.com