El hecho ocurrió ayer a la madrugada, donde delincuentes robaron dos yeguas y dos caballos, que fueron preparados para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, en las escuelas municipales de Berisso y Ensenada.
Según se informó, para llevarse a los caballos «Lluvia», «Miranda», «Tolomeo» y «Quimosabi», los delincuentes cortaron varios alambrados.
Por el momento, y a pesar de la intervención policial, no hay rastros certeros sobre dónde pueden haber sido llevados los animales.
Los caballos robados a la madrugada en las calles 58 y 160, prestaban una ayuda terapéutica a más de 120 personas, la gran mayoría chicos con autismo, síndrome de Down y esclerosis múltiple, entre otras patologías, por lo cual la noticia generó un gran malestar e indignación entre las familias que realizaban los tratamientos de equinoterapia.
Según se describió, «Lluvia» es una tobiana de unos 10 años; «Miranda», una zaina colorada de 6; «Quimosabi», un tordillo de 4 y «Tolomeo», un alazán de 10.
La denuncia del robo fue radicada en la seccional tercera de La Plata, aunque también tomó intervención personal de la DDI local.
telam.com.ar