En declaraciones al programa «El Negro en la 10», conducido por Oscar González Oro, la actual Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que «la mayor parte de los votos del FPV fueron a Losteau». Además aseveró que «un triunfo más amplio hubiese fortalecido mas a Macri».
Vidal, en definitiva, no hizo más que confirmar nuestra hipótesis. Si bien , algunos funcionarios del FPV, una semana antes del ballotage, afirmaron que no iban a acompañar a ninguno de los dos candidatos, corrían fuertes bolas que esto no era así; y se hablaba de fuertes negociaciones con el opositor de Larreta.
Por otro lado, aseguró que Mauricio Macri como Presidente, mantendrá con gestión estatal a Aerolíneas, YPF, y la Ansés.
Ante las fuertes declaraciones que surgieron en medios opositores al oficialismo porteño, por parte de Fernández y Máximo Kirchner, Michetti negó rotundamente que el PRO continúe el discurso del Kirchnerismo.
Viven diciéndole a la gente que vamos a hacer determinadas cosas que asustan y le dan temor a la gente. Por eso, Mauricio quiso dejar asentado el domingo que somos un partido político, un espacio político que tiene en claro el rol del Estado, que es importantísimo para sacar a Argentina adelante, en el sentido de una nación que tiene que tener un lugar en el mundo muy distinto al que tiene hoy», dijo Michetti.
Mientras tanto CFK y Daniel Scioli, intentaron capitalizar el discurso del Jefe de la Ciudad de Bs As, en un acto que realizaron de manera conjunta con la presencia de altos funcionarios del Kirchnerismo.
«Los que hace un año y medio atrás no nos votaban leyes ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, Anses e YPF estatales», aseveró la Presidente de los argentinos.
Disparó con artillería pesada sobre Horcio Rodriguez Larreta: «Esta cosa de Máximo (Kirchner) de contestar agresivamente, pareciera que es un tema genético».
Por su cuenta, el gobernador de la Provincia de Bs As y candidato a Presidente, Daniel Scioli realizó fuertes declaraciones en contra de Macri: «va acomodando el mensaje de acuerdo a cómo se ve la tendencia electoral». «Antes decían que había que salir corriendo a pagarles a los fondos buitre y ahora salieron a decir que Macri va a negociar con firmeza, no sé. Acomodan el mensaje de acuerdo a cómo se ve la tendencia electoral».
Por Jackeline LUISI