Carnaval toda la vida

Los apliques con lentejuelas brillosas están casi terminados, las levitas se encuentran más relucientes que nunca y los pantalones coloridos con flecos también ya están listos. Falta poco para que la fiesta popular y vecinal más grande salga a las calles: las murgas volverán al ruedo a partir de mañana y ya está confirmado el cronograma.

En un año especial para los murgueros por la reparación histórica de haber conseguido los feriados de carnaval (7 y 8 de marzo) que la última dictadura militar suprimió, 107 murgas y miles de bailarines gastarán zapatillas en los asfaltos de Capital. Repartirán alegría, como indica la tradición, por 34 puntos de la Ciudad, correspondientes a los barrios de Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Colegiales, Flores, La Boca, Liniers, Lugano, Mataderos, Monte Castro, Monserrat, Once, Palermo, Parque Avellaneda, Paternal, Pompella, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Pueyrredón y Villa Urquiza. Los corsos serán el 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de febrero, y el 5, 6, 7 y 8 de marzo, que marcarán el final del carnaval.

Así, desde las 19 hasta las 2 de la mañana, la gente disfrutará de la fiesta del Rey Momo, con las agrupaciones más conocidas, como los Cometas de Boedo, Los Amantes de La Boca, Pasión Quemera y Los Mismos de Siempre, entre otras tantas murgas

Fuente: La Razón