Alario y Tabaré Viudez fueron claves para el empate 1-1 ante Guaraní, que puso a los millonarios en la definición del certamen internacional después de 19 años.
En apenas un puñado de partidos, los refuerzos de River siguen justificando sus contrataciones. Ayer, en el empate 1-1 ante Guararí, que selló la clasificación millonaria a la final de la Copa Libertadores después de 19 años, Lucas Alario y Tabaré Viudez fueron las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, según los puntajes publicados por LA NACIÓN, Olé y Clarín.
Tras solucionar el conflicto de River con Teo Gutiérrez y recibir el transfer horas antes del partido, el uruguayo estaba listo para hacer su presentación oficial con la camiseta de millonaria. Sin embargo, para no desarmar el equipo, el Muñeco dispuso que comience en el banco de los suplentes. A los 23 minutos del segundo tiempo, con el partido 1-0 en contra, y justo cuando los paraguayos atravesaban su mejor momento, Viudez ingresó en lugar del Pity Martínez. Y no tardó en convertirse en la figura, con dos asistencias de lujo: una para Cavenaghi, que no llegó a definir, y otra para Alario, que terminó en gol. ¿El puntaje? Según el promedio de los tres matutinos, 8.66.
El otro jugador determinante fue el ex Colón. Encargado de luchar contra los duros defensores paraguayos, el delantero fue siempre una referencia para el ataque de su equipo. Ganó arriba, pivoteó y se sacrificó en cada jugada. Claro, también se despachó con una tremenda definición por arriba del arquero Aguilar para marcar el 1-1 y sentenciar la serie. Recibió una clasificación promedio de 7.66.
También se destacaron Jonatan Maidana (7.33), Matías Kranevitter (7.66) y Carlos Sánchez (6.66). Los laterales, los puntos más flojos de River: Vangioni (5) y Mercado (5.33).
canchallena.lanacion.com.ar