Dos encapuchados entraron a la casa por un balcón y sorprendieron al matrimonio y a la chica mientras dormían. La fiesta iba a ser en octubre.
Un matrimonio y su hija adolescente fueron asaltados por dos delincuentes en su casa de La Plata. Los ladrones los sorprendieron mientras dormían, los amenazaron con pistolas y los encerraron en el baño: se llevaron electrodomésticos, celulares, joyas y el dinero que la familia había ahorrado para festejar el cumpleaños de 15 años de la chica.
El robo ocurrió en la madrugada del viernes, en una casa ubicada en la calle 155 y 35 bis de la capital bonaerense. Dos hombres encapuchados treparon por el frente de la casa y entraron por el balcón que da a una de las habitaciones.
Una vez adentro, los delincuentes empezaron a buscar objetos de valor para robar. Cuando estaban en la cocina, Rodolfo Juárez (50) escuchó ruidos y se despertó. Bajó a ver qué sucedía y se encontró con los ladrones que lo apuntaron y lo encerraron en el baño.
Después, los encapuchados despertaron a la mujer de Juárez y a su hija de 14 años y también las metieron en el baño.
Así, se apoderaron de todo lo que encontraron: joyas, electrodomésticos, celulares, ropa y zapatillas. Pero lo que más lamentó la familia fue que se llevaran los 10 mil pesos que habían ahorrado para festejar los 15 años de la chica, en octubre.
La familia fue rescatada por el hijo mayor del matrimonio, que al volver de un boliche encontró a sus padres y a su hermana encerrados en el baño. Tras ser liberado, Juárez llamó al 911 y denunció el robo. El hecho quedó a cargo de la UFI 9.
Fuente: Clarín