La sorpresa de Carla Peterson; las facturas de Macri; y el duelo de «polvo de ladrillo» de Lousteau y el rezo de Larreta, entre otras postales que deja esta elección
En una elección con alto impacto nacional, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau se enfrentan hoy en segunda vuelta para definir quién será el jefe de gobierno porteño a partir del 10 de diciembre.
La jornada electoral, como de costumbre, deja algunas perlitas.
«PASÉ MUCHO TIEMPO ACÁ»
La actriz Carla Peterson, mujer de Martín Lousteau, se sumó esta mañana al desayuno que compartieron los dirigentes de ECO en un bar de Almagro.
Peterson se mostró encantada con Lousteau haya elegido el bar El Banderín, en la esquina de Billinghurst y Guardia Vieja. «Pasé mucho tiempo acá», dijo.
«Cuando me contó que venía acá, me gustó la sorpresa y quise pasar a saludarlo», agregó.
DOS DOCENAS DE FACTURAS
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , fue a votar con dos docenas de facturas para convidar a autoridades de mesa y prensa. «Hoy traje dos docenas para que no me acusen de miserable», dijo, en tono jocoso, porque en la primera vuelta llevó sólo una docena y lo tildaron de «miserable».
LOS DOS CANDIDATOS, LA MISMA HORA
Se disputan el mismo cargo y lo hicieron a la misma hora. Tanto Rodríguez Larreta como Lousteau votaron poco antes del mediodía en sus respectivos centros de votación. El primero lo hizo en la Facultad de Derecho, en Recoleta, mientras que el segundo, en Palermo, al igual que en la elección pasada.
LA HUMORADA DE LOUSTEAU SOBRE EL DUELO AGASSI-KUERTEN
Lousteau recibió una pregunta inesperada en medio del desayuno que realizó junto con dirigentes de ECO en un bar del barrio porteño de Almagro. Un periodista le acercó un papel con las estadísticas de los duelos entre dos leyendas del tenis, Andre Agassi y Gustavo «Guga» Kuerten, con quien el candidato se identifica por su parecido físico (utiliza el apodo del ex tenista brasileño como nombre de usuario de Twitter). «Tuvimos que buscar a alguien que se parezca a quien vas a enfrentar en la elección [Larreta], elegimos a Agassi», le dijo el periodista al postulante. Lousteau observó la hoja que le habían acercado con el historial de los enfrentamientos entre Agassi y Kuerten, mostraba una ventaja amplia ventaja para el norteamericano, y le respondió entre risas: «Todos estos partidos que ves acá son en cancha dura o en césped y Kuerten ganó dos o tres Roland Garros en polvo de ladrillo, pero en la Argentina se juega en polvo de ladrillo».
EL REZO DE LARRETA A SAN EXPEDITO
Antes de votar en la Facultad de Derecho de la UBA, Rodríguez Larreta asistió a misa en una iglesia de Balvanera porque, recordó, que hoy es «San Expedito».
El candidato de Pro no perdió oportunidad y le rezó al «santo de las causas urgentes». Luego, votó y acompañó a su embarazada esposa, Bárbara Diez, a cumplir con su deber cívico en la misma sede..
LA NACION