San Lorenzo brilló y recuperó la punta

Campeonato de Primera División

En el Nuevo Gasómetro, aplastó a Arsenal por 3-0 con goles de Blanco, Cauteruccio y Curbelo, en contra. Con el triunfo, los de Bauza son punteros con 36 puntos y solo Boca podrá superarlos.
San Lorenzo recuperó la punta del Campeonato de Primera División tras derrotar 3-0 a Arsenal en el estadio Pedro Bidegain, en un encuentro correspondiente a la 17ª fecha del certamen, llegar a 36 puntos y superar por dos unidades a Boca, que mañana recibirá a Quilmes. Los tantos del ganador fueron anotados por Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y Jorge Curbelo, en contra.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza mostró desde el inicio su ambición y consiguió la apertura favorecido por las grietas de la última línea rival. A los 8 minutos, un centro de Héctor Villalba desde la derecha, un choque entre los zagueros de la visita y la indecisión de Esteban Andrada permitió que Blanco empujara de cabeza al gol a centímetros de la línea.

El tanto tempranero conmovió a Arsenal y San Lorenzo aprovechó el momento para ampliar la diferencia con un pase en cortada de Leandro Romagnoli y una resolución igualmente sutil de Cauteruccio.

La visita, que marcha en el penúltimo puesto de la tabla, estuvo a punto de descontar a los 23, mediante un esquinado remate de media distancia de Hernán Fredes que Sebastián Torrico alcanzó a desviar al córner, sobre el ángulo inferior derecho.

Antes del descanso, el anfitrión perdió a uno de sus jugadores más desequilibrantes: Romagnoli tuvo que salir por una lesión en el tobillo derecho, luego de haber participado en la gestación de los dos goles.

En el complemento, el Ciclón tuvo la posibilidad de marcar el tercero a los 9 minutos, con un tiro a quemarropa de Blanco que Andrada tapó con el pecho.

El uruguayo Santiago Silva intentó acortar la distancia en el tanteador a los 20, con un cañonazo que salió arriba del travesaño, pero dos minutos más tarde se consumó la goleada de contraataque.

El ingresado Gonzalo Verón desbordó por derecha y con un centro rasante habilitó a Blanco, quien remató desviado, pero Curbelo, en su intento por rechazar, terminó sellando el 3-0.

Y a los 38, Pablo Barrientos hizo vibrar el travesaño con un potente zurdazo, de tiro libre.

Fuente: Clarin