Aníbal reconoció que no fue al acto de la AMIA para que no lo escracharan

“Me recomendaron que no fuera”, dijo el jefe de gabinete, que había sido silbado en marzo en la embajada de Israel.

Aníbal Fernández admitió que no concurrió hoy al acto oficial por el 21 aniversario del atentado a la AMIA para evitar que lo escracharan.

Así lo expresó el jefe de gabinete a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al explicar el motivo de su ausencia al acto organizado por AMIA y DAIA, frente a la sede de la mutual judía, a pesar que había anunciado que asistiría.

«Me llamaron un montón de amigos de la colectividad que con el afecto que me tienen me recomendaron que no fuera, gente a la que le tengo mucho respeto», relató el funcionario, según la agencia oficial Télam.

El funcionario nacional aclaró: «No fui, no porque no me animara sino porque podría generar algún tipo de incordio y degradaría el homenaje».

Señaló que eso puede ser «por las internas (de la colectividad judía) que tienen entre ellos, lo que no puedo comprobar, pero sé que me llaman de buena fe».

En marzo Aníbal había sido silbado en el acto de conmemoración por los 23 años del atentado contra la embajada de Israel.

lapoliticaonline.com