Es un suboficial que tenía pedido de captura sospechado de formar parte de una banda junto a un comisario y otros efectivos que fueron detenidos esta semana. Se lo acusa por el delito de «comercialización de estupefacientes agravada».
Un suboficial de la Policía bonaerense que estaba prófugo en el marco de una causa en la que lo acusan de integrar una asociación ilícita junto a un comisario y otros efectivos para vender drogas, se entregó ayer en la ciudad de San Nicolás, informaron fuentes judiciales.
Con la detención de Darío Medina (28) ya son cuatro los policías detenidos, entre ellos el comisario Facundo Glorio (40), titular de la comisaría 3ra. del citado distrito, y sus subalternos Emir Facundo Verón (24) y Ricardo Pereyra (46), quienes serán indagados por el delito de «comercialización de estupefacientes agravada».
El abogado Hugo Lima, defensor del jefe policial y de Medina, dijo que anoche el fiscal Patricio Mugica Díaz, a cargo de la causa, continuaba con las declaraciones indagatorias.
El procedimiento se realizó ayer cuando el mismo fiscal encabezó el operativo concretado en la comisaría 3ra de San Nicolás.
El operativo se hizo en el marco de una causa caratulada como «asociación ilícita, comercialización de estupefacientes agravada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público».
Según las fuentes, en la seccional fueron detenidos Glorio, Pereyra y Verón, mientras que un mecánico apodado «El Tucumano» también fue aprehendido como presunto integrante de la banda de narcotraficantes.
En tanto, el efectivo Medina se entregó ayer ante la fiscalía de Mugica Díaz.
Según el abogado Lima, la investigación comenzó hace unos seis meses con la denuncia de dos detenidos por drogas.
Fuente: Online-911