Sospechosos de ataque frustrado en Francia dicen pertenecer al EI

París, 17 jul (PL) Los tres individuos sospechosos de planear un atentado frustrado contra una instalación militar francesa afirmaron durante los interrogatorios pertenecer al autodenominado Estado Islámico (EI), se conoció hoy aquí.

Los jóvenes arrestados, con edades comprendidas entre 17 y 23 años, preparaban la decapitación de un militar de alta graduación del cuartel de Port Vendres (sur). Además querían grabar el asesinato y subir el video a Internet.

Preveían actuar el próximo 7 de enero, coincidiendo con el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, durante el cual murieron 12 personas inocentes.

Los individuos, quienes reivindicaron su compromiso yihadista, serán presentados este viernes ante un juez de instrucción en vista de una posible acusación, comunicaron fuentes cercanas a la investigación, citadas por medios locales de prensa.

El presidente François Hollande dijo recientemente que la amenaza terrorista sigue elevada en el país, por lo que se mantendrá durante todo este año el dispositivo puesto en marcha para reforzar la vigilancia tras los atentados de enero pasado en París.

Recordó que se trata de 30 mil policías, gendarmes y militares implicados en esa tarea, de los cuales una parte están desplegados en los lugares considerados más sensibles.

El jefe de Estado subrayó que están movilizados ante la amenaza. En tal sentido, se refirió a la ley de los servicios de inteligencia, recientemente aprobada por el Parlamento.

También justificó las operaciones en el exterior en las que participa el ejército galo con el fin de combatir el peligro terrorista.