Horror: mató a golpes a su madre e hirió a su padre

La víctima fatal tenía 83 años. Su marido, de 87, terminó con fractura de cadera y otras lesiones. No era la primera vez que la hija los atacaba

Una anciana fue asesinada a golpes y su marido resultó gravemente herido en las últimas horas en una casa del barrio porteño de Villa Pueyrredón, y por el hecho fue detenida la hija de ambos, una mujer de 49 años con problemas psiquiátricos que convivía con ellos, informaron fuentes policiales.

El hecho que se dio a conocer ayer ocurrió durante la noche del martes, cuando la ahora detenida, Patricia Lucía Benozzi, se encontraba junto con sus padres en su departamento del segundo piso de un edificio ubicado en avenida De los Constituyentes 4290.

Por razones que los investigadores procuraban determinar, la mujer atacó a golpes a sus progenitores, llamados Orlando Benozzi (87) y Patricia Elsa Moreno (83). Efectivos de la comisaría 47ma. llegaron al lugar cerca de la medianoche convocados por personal del SAME, quienes pidieron ayuda por encontrarse en el lugar con una «persona agresiva».

Según dijeron los voceros, al ingresar a la vivienda la médica de la ambulancia les informó que encontró a Moreno tendida en la cama ya fallecida y con gran cantidad de marcas de golpes en el cuerpo, el rostro y la cabeza, algunos recientes y otros de vieja data.

Los policías entrevistaron al marido de la víctima, quien a su vez presentaba golpes y signos de haber sufrido una fractura de cadera.

«Nos pegó mi hija Patricia», aseguró Benozzi a los efectivos con dificultades para hablar por el shock de la situación, tras lo cual señaló a su hija, presente en el lugar.

Los pesquisas corroboraron que la presunta atacante, con problemas de tipo psiquiátrico, tenía excoriaciones en los brazos consistentes con marcas de defensa, aunque para ratificar esa presunción será revisada por peritos médicos.

De acuerdo con el relato de las fuentes, no se trataba de la primera vez que los agentes acudían al domicilio por un hecho de esas características, ya que el último 27 de junio Orlando presentó una denuncia por «lesiones», aunque prefirió no imputar a su hija por el hecho.

Patricia Benozzi quedó detenida y acusada por el «homicidio agravado» de su madre.

Fuente: Diario Hoy