Mientras el economista prepara un acto para hoy con concurrencia de militantes, Rodríguez Larreta arma una puesta en la zona norte de la geografía porteña, como foto hacia la segunda vuelta, en la que se mostrará llegando con el jefe porteño, los dos en bicicleta.
El candidato del PRO arrancará con un desayuno en esa zona junto a su compañero de fórmula Diego Santilli, la vicejefa porteña María Eugenia Vidal, y entre otros su jefe de campaña, el exlegislador Fernando De Andreis. Durante el día, además Rodríguez Larreta piensa atender a movileros, radios y TV y llegar por la la tarde a la plaza Naciones Unidas, más conocida por la Floralis Genérica que este año volvió a funcionar para abrir sus pétalos metálicos. En principio será allí el una suerte de acto pequeño con llegada en bicicleta, para luego seguir con una caminata por el barrio de Belgrano.
Macri hablará allí, cerrando la campaña de su jefe de gabinete, que a la vez reforzó en las últimas horas por las redes sociales. Tanto el jefe de Gobierno como Michetti, difundieron un pedido para atraer votos para su candidato de la Capital Federal.
Junto a una foto que lo muestra con R. Larreta, Macri escribió en su cuenta de Facebook bajo el título «Vamos con Horacio».
En su muro puso que «este domingo vamos con Horacio. Vamos con él para continuar con el cambio en la Ciudad. El cambio que se ve en los parques, en las calles, en la iluminación, en el transporte público, en los hospitales, en la escuelas, en la limpieza, en las ciclovías. El cambio que venimos haciendo juntos desde que nos decidimos a cambiar la Ciudad. Este domingo vamos todos con Horacio».
Michetti hizo lo propio, escribiendo que «lo más importante son las personas. Por eso, cada vez que vamos a votar, pensamos en cómo puede estar mejor el lugar donde vivimos, buscamos que nosotros y nuestros seres queridos vivamos mejor» y que «con Mauricio Macri siempre tuvimos claro que el protagonista sos vos. Por eso charlamos mucho con la gente, porque creemos que así se construye: a través del diálogo. Confío en este gran equipo que trabaja para los porteños. Este domingo, acompañemos a Horacio Rodríguez Larreta con nuestro voto».
Lousteau también hará cita con vecinos y terminará su campaña en el mismo lugar donde lo hizo antes de disputar las PASO de la Ciudad de Buenos Aires, en una disco del histórico barrio porteño de San Telmo.
El radicalismo de la Capital, que impulsa la candidatura del exministro, convocó al encuentro que está previsto para las siete de la tarde, con la consigna «Se viene la evolución en la Ciudad» y «cerramos la campaña festejando y convocando a militantes y voluntarios a movilizarnos para garantizar la fiscalización del domingo 19».
Como una muletilla, el candidato del combo ECO ayer volvió a disparar contra el macrismo en referencia a que supone que alienta el voto en blanco, lo cual le aumentaría el porcentaje para ganar a Rodríguez Larreta. Ese supuesto llevó a la agrupación que integra la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica, a hacer una presentación, el martes, ante la Corte Suprema de Justicia en disconformidad con la pantalla que fue aprobada para las elecciones del domingo que viene, que se realizarán con la boleta electrónica como ocurrió en las pasada votación general de primera vuelta el 5 de julio.