Desesperación en un maternal: investigan la muerte de una bebé de cuatro meses en La Plata

El dolor y la desesperación desbordaron un jardín de la ciudad de La Plata por la muerte de una bebé de cuatro meses, que está siendo investigada desde la últimas horas.

Ayer a la tarde, alrededor de las 15, Bianca tomó su mamadera y quedó durmiendo en su cuna de un maternal ubicado en calle 8 entre 55 y 56, donde se cuidan nenes de 45 días hasta los 3 años. Los siguientes minutos fueron «trágicos»: así los definió el fiscal Marcelo Romero de la UFIJ Nº 6 en un diálogo con TN.com.ar.

«Las maestras vieron que no reaccionaba, le hicieron maniobras de reanimación y llamaron a la asistencia privada del lugar», amplió el letrado. Sin embargo nada revirtió la situación. La criatura había fallecido y la Policía con la Justicia tomaron actuaron de inmediato, alrededor de las 16.

Lo primero que realizaron fue comunicarse a los padres de la beba, quienes en minutos llegaron ya sin consuelo. Para poder separarlos de la pequeña tuvieron que intervenir psicólogas del Ministerio Público. También se llamó a los otros papás para que retiraran los chicos. No se podían concretar las tareas periciales hasta que el lugar quedara vacío.

Por ahora se esperan los resultados preliminares de la autopsia, que fue autorizada esta mañana. El cuerpo de la beba no presentaba golpes a simple vista, pero será intervenido por médicos forenses y sometido a análisis toxicológicos.

Las docentes del maternal declararon en la comisaría, aunque no todas estuvieron en condiciones de hacerlo. «Las maestras estaban llorando y en estado de shock. La directora, por ejemplo, tuvo que ser atendida», precisó el fiscal.

¿EN REGLA?

El «lugar estaba aseado y en condiciones». Sin embargo en las próximas horas se confirmará la habilitación.

Fuente: TN