El técnico de River se mostró muy satisfecho por la actuación de su equipo ante Guaraní.
Con la misma claridad con la que suele planificar los partidos, Marcelo Gallardo se plantó segundos después de consumada la victoria y pronunció su certera y ajustada visión del juego. “Fue un típico partido de Copa Libertadores, con mucha fricción y pocos espacios. En el primer tiempo nos costó mucho porque Guaraní es un equipo ordenado y que se para bien en la cancha, que no permite que se creen los circuitos de juego. Por suerte en la segunda parte pudimos imponer nuestro estilo”, explicó el Muñeco.
Pero, ¿qué cambió de un tiempo a otro? El ingreso de Gonzalo Martínez por Luis González fue trascendental. River tenía muchos jugadores que jugaban de lo mismo y no tenía desequilibrio por las bandas. Y esta vez, el Pity entró muy bien. “El cambio lo tenía como una posibilidad. En la primera parte intenté darle rodaje a Lucho, que nos puede dar más control de balón. En el complemento tuvimos dinámica, agresividad y contundencia. Creo que con eso justificamos el resultado”, afirmó el entrenador, a quien se lo vio muy contento con el marcador.
La imagen de su festejo cuando el árbitro pitó el final es un claro síntoma. ¿Ya se siente finalista River? No. Entiende Gallardo que sacaron una buena ventaja, aunque no hay nada definido. “Es una buena victoria. Sacamos dos goles de diferencia y ellos no nos marcaron, que era algo fundamental. Estamos bien para la revancha, pero tenemos que ir a Paraguay a jugar con la misma intensidad. No nos podemos relajar porque Guaraní es un duro rival que ya ha eliminado a equipos de jerarquía”, dijo el técnico.
Sobre el futuro del delantero uruguayo Tabaré Viudez, ligado estrechamente a la concreción de la transferencia de Teófilo Gutiérrez a Sporting Lisboa, opinó: «Tengo esperanzas que se pueda resolver esta semana una situación que viene medio enredada y genera ansiedad en un jugador que está y no puede participar. Necesitamos un poquito de la voluntad del señor que se nos fue», cerró el Muñeco en referencia al colombiano, quien consideró que su ciclo en River estaba cumplido.
Fuente: Clarín