Tras el acuerdo nuclear con Irán.El presidente ruso consideró que el acuerdo dará «un nuevo y potente impulso» a las relaciones entre Moscú y Teherán.
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que «el mundo lanzó un gran suspiro de alivio» tras el acuerdo nuclear alcanzado por Irán y las grandes potencias mundiales, según informa la agencia de noticias Tass.
Putin dijo que Rusia está satisfecha con el acuerdo y consideró que dará «un nuevo y potente impulso» a las relaciones entre Moscú y Teherán.
El histórico acuerdo se concretó hoy tras 18 días de intensas y difíciles negociaciones entre las potencias mundiales e Irán. El objetivo es frenar el programa nuclear de Teherán a cambio de aliviar en miles de millones de dólares las sanciones internacionales que pesan contra el país.
Leé también: «Histórico acuerdo para frenar el programa nuclear de Irán»
El acuerdo impedirá que Irán produzca material suficiente para un arma nuclear durante al menos 10 años e impone nuevas provisiones para inspecciones en instalaciones iraníes, incluyendo centros militares. Además supone una dramática ruptura con décadas de animosidad entre Estados Unidos e Irán, países que se han calificado mutuamente de «principal estado patrocinador de terrorismo» y «el Gran Satán».
Fuente: Agencias