Piden cruzar información de la mafia de los remedios y el “narcovuelo”


Se lo solicitó el fiscal Comparatore al juez Oyarbide. Es para “descartar o aclarar hipótesis que relacionen a algunos nombres propios” que figuran en las causas.
El fiscal federal Luis Comparatore le requirió al juez Norberto Oyarbide «la certificación de la causa» sobre contrabando de 944,5 kilogramos de cocaína enviados a España en el avión de los hermanos Juliá, para determinar si está relacionada con la denominada mafia de los medicamentos. Así, la Justicia intenta buscar datos que puedan conectar las dos investigaciones.

Comparatore solicitó esta medida «para descartar o aclarar hipótesis que relacionan a algunos nombres propios que figuran en la causa sobre la droga detectada en Barcelona, con otros que figuran en el expediente sobre el caso de la mafia de los medicamentos».

Ayer, en el marco de la causa por el tráfico de cocaína a España, el juez federal subrogante le tomó declaración a suboficiales que revistan en la Base de Morón, donde estuvo estacionado durante dos meses el avión que llevó la droga a Barcelona. Los testigos señalaron que en la base «se comentaba» que al avión de los Julía «se le estaban arreglando los asientos».

En tanto, el ex comisario José Salerno quedó acusado por Oyarbide de liderar una banda que vendía medicamentos vencidos en hospitales públicos.
Fuente: larazon.com