La Conmebol está «caminando hacia la normalidad», aseguró su presidente

Tras el golpe por escándalo de corrupción en la FIFA, Juan Angel Napout señaló que van a cumplir con los premios de Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana

MONTEVIDEO (dpa) – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está «caminando hacia una normalidad» financiera, tras el golpe que recibió por el escándalo de corrupción en la FIFA, dijo el presidente de la organización regional, el paraguayo Juan Angel Napout, citado hoy por un diario uruguayo.

«Hace 72 horas es que debido a todas estas medidas y al trabajo de esta firma de abogados, la operatividad se está normalizando, para poder cumplir con los premios de Copa América, Libertadores y Sudamericana. Se va a llevar a cabo en forma normal, dentro de toda la situación estamos caminando hacia una normalidad», señaló.

Informó que la Conmebol contrató firmas de auditorías que constataron incumplimientos de pagos con la previsión social en Paraguay por sus más de 40 empleados y aseguró que se está trabajando en regularizarlos. La organización también contrató al estudio de abogados estadounidense McDermott Will & Emery’s, con sede en Boston, para que se encargue de controlar ingresos y egresos de dinero. «Ahora no es más Conmebol la que reclama lo adeudado (a los sponsors). Esta firma tiene a mano todos los contratos. Se impusieron medidas a las asociaciones y clubes para efectuar los pagos», explicó.

«Hoy hace 72 horas que estamos absolutamente operativos. La idea es poder cumplir con todos siempre que los clubes cumplan los requerimientos», dijo Napout en la entrevista con el diario El Observador de Montevideo publicada.

Varios dirigentes y ex dirigentes del fútbol intenacional son investigados por la Justicia estadounidense por posibles sobornos y otras irregularidades, entre ellos varios altos directivos del área de Conmebol. El caso derivó, hasta ahora, en el encarcelamiento en Suiza del uruguayo Eugenio Figueredo y la prisión domiciliaria para el paraguayo Nicolás Leoz, dos ex presidentes de Conmebol. También están detenidos en Zúrich el brasileño Jose Maria Marin y el venezolano Rafael Esquivel.

js.

Fuente: Cancha Llena