Una mujer de 34 años se encuentra grave luego de haber sido atacada en su casa de Los Hornos. Tiene tres costillas fracturadas. Sospechan de su expareja
Menos de dos días después del aberrante femicidio que tuvo lugar en Gorina, otro caso de violencia de género en la región generó la conmoción de todos los platenses; en esta oportunidad, una mujer se encuentra internada en grave estado luego de haber sido brutalmente atacada ayer en una casa de Los Hornos por su ex, informaron fuentes policiales.
La expareja de Flavia Rudez (39) se dirigió a la casa de ella de 66 y 160 en horas de la mañana “preocupado porque no le atendía el teléfono”, le contó a Trama Urbana un jefe policial, y agregó que “cuando arribó, la vio tirada y golpeada”, por lo que la llevó a la UPA 6.
Un vocero consultado por este medio indicó que, al ser atendida por los profesionales, llegó a decir: “fue mi marido”, aunque por el momento no hay indicios que inculpen al hombre, un carnicero de 34 años con domicilio en Ringuelet. “Tiene antecedentes por violencia de género, pero no podemos decir que sea el responsable. Todavía no tenemos la orden de detención y nos basamos en lo que nos contó él. Sí puedo afirmar que no tiene ningún rasguño en su cuerpo”, que podría indicar un intento de defensa de la víctima.
Debido a la gravedad de las lesiones, Rudez fue trasladada al hospital Alejandro Korn. “Se encuentra estable y va a estar varios días internada, aunque su vida no corre peligro”, admitió un pesquisa, mientras que una fuente judicial añadió que “está grave”.
Las lesiones que más la comprometen son “tres fracturas dorsales, pero tiene también múltiples traumatismos, como excoriaciones en el maxilar, golpes en los brazos, alteración del sensorio y hematomas severos en rodillas”.
El mismo investigador relató que “los vecinos manifestaron que la damnificada usurpa la finca donde fue atacada, donde entran y salen constantemente personas de malvivir, alcoholizadas o drogadas, y vive de la caridad” de los frentistas. Añadió que la mujer “ya fue víctima de otros episodios de violencia por parte de su antigua pareja”.
Efectivos de la comisaría Tercera, al mando de Sebastián Cuenca, y de la DDI investigan el hecho, caratulado como “lesiones” por la UFI 6 de Marcelo Romero, quien dispuso una orden de allanamiento para el lugar donde se originó la pelea.