La vicejefa de gobierno porteño y candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires se mostró comprometida con aplicar el uso de la boleta electrónica en la Provincia, repitiendo el procedimiento aplicado en la ciudad con éxito durante los últimos comicios.
La candidata lo hizo durante una recorrida por la localidad bonaerense de Tandil y agregó que «no me parece justo ni lógico que la elección se defina por quién tiene más fiscales o más boletas en el cuarto oscuro».
No obstante, también despejó cualquier duda al respecto de la capacidad de fiscalización de la alianza PRO-UCR junto a Coalición Cívica-ARI. Estamos «preparados para fiscalizar y controlar los futuros comicios con más de 200 mil voluntarios y vamos a tener todas las boletas que hagan falta», dijo.
También hizo un llamamiento al compromiso ciudadano y afirmó que sería bueno que «los ciudadanos se involucren, que si ven una irregularidad traten de sacar una foto con su celular, de subirlo a las redes sociales, de denunciarlo públicamente».
Cabe recordar que, en medio de grandes críticas, boleta única electrónica se comenzó a usar en Capital Federal durante las elecciones del pasado 05/07. La propuesta, a pesar de las dudas, fue puesta en práctica con éxito y las encuestas realizadas esta semana arrojaron que los votantes se mostraron conformes con su implementación.