«YO SOY UNA PERSONA DE SUERTE. A MI ME TOCA REMAR PERO ME ACOMPAÑA LA SUERTE»- JULIAN DOMINGUEZ

El Precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, por el Frente para la Victoria, Diputado Nacional Julián Dominguez, se refirió a las necesidades por las que atraviesa la misma, en el Programa «Intratables» conducido por el Periodista Santiago del Moro, el cual se trasmite por América, los días viernes por la noche.

 

Por Jackeline LUISI

Para Dominguez es prioridad combatir el Narcotráfico y la Inseguridad. Alabó la tarea que está realizando el padre Pepe Di Paola en la villa y destacó la importancia de llegar a las guaridas de los narcos, para terminar con este flagelo, al referirse al Padre Luis Luna; quien acaba de realizar una procesión señalando lugares que funcionan como «cocinas».

Al citar a la policía dijo que «hay personas que utilizan la ropa de policía para su propio beneficio y están aquellos que se dedican a la comunidad».

Resaltó en este aspecto la política del actual Gobernador de la Provincia de Bs As; Daniel Scioli como la incorporación de más 1200 agentes a las nuevas policías, la actualización en materia tecnológica, y fundamentalmente el proyecto de un «Observatorio de Seguridad» con el fin de realizar un  mapa del delito y establecer estrategias para  combatirlo. » La gente reclama la presencia del Estado y cercanía. Cuando caminamos por los barrios, los habitantes piden seguridad y cloacas como prioridad», dijo el funcionario.

Con respecto a la educación,  la relacionó directamente con la delincuencia. Según su parecer, mantiene una estrecha vinculación. Citó que de tres mil casos, de personas que incurrieron en delitos, 500 se encuentra en las cárceles y 2500 con medidas alternativas. «El 35% prácticamente no ha concluído la primaria, el 25 % ha llegado al nivel secundario y solo 1% alcanzó este título. Sostuvo que cuando los presos en las cárceles alcanzan una profesión, en un alto porcentaje;  al salir no reinciden».

Señaló la importancia de la participación de la Ciudadanía en materia de Seguridad, como control social. Interactuar con los foros de Seguridad con el fin de controlar el accionar policial y  legalizar una   «Policía Judicial». Esta funcionaria con información con el máximo rigor científico. De esta manera existirían Jefes de Policía Comunal, que representarían a los habitantes y estarían aprobados por la propia comunidad.

Al referirse al Narcotráfico, expresó su negativa a la» legalización del consumo de droga» y sostuvo que» la única manera de reducir la inseguridad es combatiendo al Narcotráfico». Para el Diputado, la nueva ley  de seguridad que contemple a los Jefes de Policía Comunal, sería el eje del combate contra la droga y la inseguridad.

Se autodefinió como católico, y peronista. «La Doctrina Social de la Iglesia es parte constitutiva de la Doctrina Peronista. Nosotros somos Peronistas. Kirchner vino a actualizar al peronismo. «, expresó el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados.

Al referirse a la Conducción del Kirchnerismo, dijo: «Hay una conducción que plantea Perón. El Peronismo tiene una Conducción».

Por Jackeline LUISI