Por Jackeline LUISI
En una entrevista realizada en el Programa “La Botica de Jackeline”, el cual se emite los días viernes de 14 a 16 hs por AM 1470 (www.cadenaam1470.com), el Obispo Diocesano de Quilmes, se refirió a la bendición de la piedra fundamental del “Hogar Refugio para personas en situación de calle Jorge Novak”, el día 4 de julio del corriente.
Fue una iniciativa de la gente de Cáritas, que observando la necesidad de dar una respuesta a personas en situación de calle, en las reuniones navideñas; decidieron recolectar fondos para construir un hogar.
Con la recaudación de dos años de Cáritas, en la Colecta que se realiza en Cuaresma y la donación de un terreno en las inmediaciones de la Estación Ceballos, Partido de Florencio Varela; se procedió a realizar una bendición de la piedra fundamental para dar comienzo a la construcción.
La diócesis de Quilmes abarca los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Las personas en situación de calle son muchas y no siempre pertenecen a la Diócesis. La Institución en su primera etapa albergará a hombres, ya que representan un número mayor que las mujeres y tendrá la capacidad para treinta personas.
Monseñor Tissera ya cuenta con algunas donaciones de materiales pero aún no son suficientes. A la fecha, cuentan solo con la solidaridad de quienes quieran acompañar esta obra.
“La cantidad de personas en situación de calle excede lo que nosotros podamos hacer. Hacemos solo lo que está a nuestro alcance. Este es un primer paso”, expresó el obispo de Quilmes.
Recordamos que gracias a Monseñor Tissera, la Diócesis cuenta con un Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos. El mismo trabaja con un equipo especializado en la temática. Uno de los mayores representantes y colaboradores en este terreno, fue Osvaldo Tondino, que ha fallecido hace poco tiempo. Hoy no solo se dedica este Departamento a su jurisdicción, sino que luego que Monseñor visitara al Santo Padre; comenzaron a dar charlas y conferencias en otras Diócesis. Su tarea fundamental es la lucha contra la trata de personas y la droga
Monseñor Tissera recorre a diario barrios, colegios, clubes, y demás instituciones de su diócesis que tienen necesidades económicas. Es un fiel pastor del Señor y continuador de la gran obra que dejó el Padre Obispo Novak en Quilmes.
Quienes quieran sumarse a esta gran obra, pueden contactarse a la Secretaría de Comunicación del Obispado: C. Pellegrini 3280 (1879) Quilmes • Buenos Aires • Argentina
O al teléfono: 54 11 4250-2323 int. 120
Por Jackeline LUISI