El Día de la Independencia y los 121 años de la Av. De Mayo se celebraron ayer al mediodía en un evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Gran cantidad de público se sumó a los festejos a las 11 horas con el izamiento de la bandera argentina en Av. de Mayo y Sáenz Peña y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda del Regimiento Patricios.
Presente en los festejos, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó: “la Patria y la Cultura, hermanados en el pasado y construyendo hacia el futuro”.
Tres escenarios fueron eje de distintos números musicales a lo largo de Av de Mayo, desde Saenz Peña hasta Bolivar, todo engalanado con un gran desfile de colectividades con vestimenta típica, seguido por una enorme concurrencia a lo largo de las 10 cuadras de la avenida, probando las exquisiteces gastronómicas de cada región, y productos típicos nacionales.
Además, en el Pasaje Barolo se llevaron a cabo coloridas actividades culturales a lo largo de toda la jornada, lo mismo que en varios otros puntos tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, como bares y restaurantes.
La música jóven, cerró una jornada a puro baile nacional en plena Avenida de Mayo.