El Deutsche Bank denuncia a los buitres por acoso

Se trata de la entidad de capitales alemanes que respalda a la Argentina en su disputa con los holdouts. La demanda por intimidación, presentada ante Griesa, apunta a NML Capital y Aurelius Capital Management.

El Deutsche Bank AG, la entidad bancaria más grande de Alemania, acusó a los fondos buitre NML Capital y Aurelius Capital Management porintimación y violación de confidencialidad en la causa por la deuda argentina.

La demanda fue realizada ante el juez de Nueva York Thomas Griesa y señala el acoso a los bancos que participan en ofertas de deudas legales por parte de la Argentina.

El abogado de Deutsche Bank, Zimmerman, explicó que el objetivo de los fondos especulativos es castigar al banco alemán por hacer transacciones con Argentina y agregó que la sucursal de esa entidad en Argentina hizo oferas por Bonar 2024, en nombre de los clientes de su sucursal en Londres.

Vale recordar que uno de los últimos intentos de los fondos buitre ante el tribunal de Manhattan había sido a mediados de junio, a través de un escrito presentado a Griesa insistiendo en que la emisión de los Bonar 2024 se trataba de deuda externa y que, por lo tanto, se le debía aplicar el fallo del pari passu.

En esa oportunidad, el Gobierno había lanzado una tercera emisión de Bonar 24 en abril, y de acuerdo al documento presentado por NML, «personal del Deutsche Bank en Nueva York y en Londres pidieron órdenes a inversores (extranjeros incluyendo a algunos de los demandantes)».

Argentina, sin embargo, argumentó que los Bonar 24 no se promocionaron en el exterior sino que fueron colocados por agentes locales, como el Deutsche Bank Argentina.

minutouno.com